Trabajos en Los Sims 3


En esta entrada pretendo hacer un listado y descripcion de los trabajos del juego de los sims 3. Dado que todavia no pruebo todos, este proceso se llevara un tiempo y estare editando continuamente para complementarlo.

Los trabajos se pueden conseguir ya sea por medio del periodico, el ordenador o incluso visitando el solar donde se encuentra cada uno de los trabajos en cuestion. Los trabajos a tiempo completo son para jovenes adultos, adultos y ancianos; los de medio tiempo estan diseñados especialmente para  adolescentes aunque los otros grupos de edades en edad de trabajar los pueden tomar.

Trabajos a tiempo completo

Al momento de conseguir un trabajo al sim se le asigna un jefe, el cual es otro sim de la comunidad y con el tiempo se da la posibilidad de que nuestro sim conosca a los demas sims que laboran en ese mismo lugar y pueda socializar con ellos.

En cuanto a horarios y dias de trabajo el sistema es muy similiar al de los sims 2 y casi no se varia en horarios para un mismo trabajo aunque hay excepciones.

Para progresar hay varios factores, a un principio el progreso esta ligado solo al humor del sim y a una habilidad en especifico, pero al ir ascendiendo se agregan mas factores para el progreso. El progreso se mide con una barra similar a la de humor del sims 2. La barra esta divida en dos por la mitad, si se llena hacia arriba sera de color verde y al llenarse completamente el sim sera promovido, si se llena hacia abajo sera de color rojo y el sim puede ser penalizado en su trabajo. Esta barra se llena mas rapido hacia un lado o hacia al otro dependiendo de los factores que ya mencione, asi que por ejemplo si el sim esta de buen humor y tiene alta la habilidad que se pide estos dos factores tendran caritas felices y la barra subira mas rapido, si por el contrario se tiene poca habilidad o se esta de mal humor las caritas seran enojadas y la barra comenzara a bajar.

Aqui el listado de los trabajos y algunos datos de ellos

Militar

El solar es el campo militar y esta ubicado entre las montañas a las afueras de la ciudad, a un lado se puede ver el transbordador espacial, el maximo nivel de la carrera vuelve a ser Astronauta.

Requiere en un principio habilidad deportiva para progresar, posteriormente se necesita la habilidad manitas. Hay que llevarse bien con los reclutas.

Una buena estrategia es regresar del trabajo trotando, asi podra subirse diariamente la habilidad fisica o deportiva. Tambien es bueno reparar las cosas de la casa uno mismo para subir la habilidad, asi como mejorar los aparatos cuando se desbloque la habilidad. La mejora autolimpieza es la mas basica y es recomendable aplicarla a todos los objetos de fontaneria, ya que ademas de ahorrarse lo de la asistenta, podra subirse la habilidad mecanica.

Por lo anterior los mejores sims para este trabajo son los deportistas y los manitas (practicos), se dice que tambien los sims valientes, aunque creo que esto no tienen un efecto practico para avanzar.

Medicina

El solar de trabajo es el hospital, en el centro de la ciudad.

Al llegar a paramedico y niveles de profesion superiores empezaran las guardias, por lo que puede ser que a las 3 de la mañana el hospital te llame y el sim tenga que presentarse a trabajar aunque no sea su horario normal de trabajo.

Requiere la habilidad de Logica para progresar, posteriormente se requiere de leer articulos medicos para seguir progresando. Los articulos los traera el sim del trabajo y son unas revistas que se llaman diarios medicos (nombre del sim/tema/numero)

Triunfadores añade características nuevas que hace mas atractiva esta profesión.  Al subir algunos niveles se irán desbloqueando trabajos por el pueblo, trabajos tales como la campaña de vacunacion, donde deberás estar montando guardia en un lote comunitario y vacunar a todo sim que llegue. Cuando llegues a doctor (oficialmente al nivel 5) podrás hacer visitas a domicilio a tus pacientes, con lo que mejoraras tu desempeño profesional después del trabajo. Ocasionalmente puedes encontrarte en un lote comunitario y ver a un sim que necesitara tu ayuda urgentemente, tu podrás ayudarlo administrándole tratamiento y con eso mejorara su salud.

Negocios

Su solar es compartido con la profesion de reportero y es un edificio muy grande en el centro de la ciudad.

Requiere una buena relacion con el jefe para progresar

Reportero

Su solar es el mismo del de negocios. Aunque la entrada es por la puerta trasera (o delantera depende la perspectiva)

Requiere habilidad de escritor para progresar, posteriormente requiere que el sim salga a hacer reportajes para seguir ascendiendo. Para hacer estos reportajes es necesario que el sim salga a entrevistar a gente de la ciudad, vaya al teatro y haga la critica de la pelicula, ir al estadio a hacer la critica del partido de futbol o del concierto que se este presentando en la ciudad o incluso revisar los basureros para sacar los trapitos al sol de los vecinos; una vez recolectada la informacion tiene que escribirse el reportaje en el ordenador donde se tiene la opcion de hacer una critica positiva o critica negativa, la cual al publicarse afectara positiva o negativamente al sim o establecimiento (no he probado si se puede ser critico de cocina, pero estan muy interesantes todas las opciones)

Deportes

Su solar es el estadio de la ciudad, ubicado en uno de los extremos de la misma.

Requiere la habilidad deportiva para poder progresar, posteriormente es necesario llevarse muy bien con los otros miembros del equipo. Al llegar a novato comenzaras a jugar partidos dos dias a la semana, por lo que estos dos dias el sim solo trabajara 3 horas (lo que dura el partido) estos dias aparecen marcados con un color diferente; a cambio de estos dias de poco trabajo solo se tendra un dia de descanso a la semana. Hay que prepararse para los partidos durante los dias de trabajo normal,esto asegura mejores resultados a la hora de jugarlos, lo que favorecera el rendimiento laboral.

Como extra los familiares del sim deportista tienen entradas gratis para los partidos (cuando el sim entra en el equipo)

Ciencia

Su solar esta a las afueras de la ciudad, son unos laboratorios con un domo de cristal a un lado.

Se requiere la habilidad jardineria para progresar. Posteriormente requiere la habilidad manitas y mas tarde la habilidad pesca.

Culinaria

En cualquiera de los dos restaurantes. Requiere habilidad cocina para progresar. Posteriormente es necesario llevar una buena relacion con el jefe y los compañeros de trabajo.

Regularmente sobrara comida en el restaurante y se le regalara al sim esta comida de alta calidad para que se la lleve a casa. Al nivel 6 se le regalara al sim un procesador de alimentos para su casa, el cual aparecera en el inventario familiar.

Entre los eventos que pueden ocurrir en esta carrera estan los concursos de cocina, por lo que sera necesario practicar para desarrollar la habilidad y preparar los mejores platillos con los mejores ingredientes varias veces para ganarlos.

Al llegar al nivel 10 se obtiene la categoria de chef de 5 estrellas y se le obsequia al sim una nevera de lujo. Esta tiene la caracteristica de que toda la comida que salga de ella agregara el estado de animo de equipo de lujo, ademas, aumentara significativamente el valor de decoración de la habitación en la que esta nevera se encuentre.

Politica

Su solar es el ayuntamiento.

Requiere carisma para progresar, posteriormente el sim necesitara recaudar fondos para su campaña, por lo que sera necesario mas que nunca que trabe amistades en el barrio, ya que la opcion de recabar fondos aparecera en el menu de interacciones y solo funcionara si se tiene una buena relacion con el otro sim. Dependiendo de que tan bien se lleve con el otro sim y de su nivel economico es el dinero que aportara a la campaña (yo pude sacarle 3000 simoleones solo a Roberto Novato).

Tambien pueden organizarse fiestas para recuadar fondos, al final de estas fiestas y dependiendo que tanto se divirtieron los invitados estos donaran dinero. Aun asi durante la fiesta puede usarse la interaccion de pedir dinero para la campaña, por lo que podra recaudarse el doble de dinero. Muchas veces basta con una fiesta de recaudacion por nivel de trabaja para reunir el dinero suficiente por ese momento.

De vez en cuando aparecera disponible la opcion de robar dinero de la campaña, yo la he usado un par de veces y hasta ahora no he tenido problemas por usarlo, pero probablemente tenga de vez en cuando consecuencias negativas.

Lo mejor es darle esta carrera a un sim carismatico, cotorra (lambiscon), amigable, con sentido del humor o coquetos; son los mejores para esta carrera ya que traban amistades muy rapido (el caso del primero sube el carisma rapido), aunque tambien los sims artisticos y virtuosos tienen mucha ventaja ya que, tocando la guitarra en el parque, pueden hacerse amigos de quienes los escuchen.

La mejor estrategia es, entonces, subir el primer nivel de carisma (con el espejo, tomando la clase o leyendo el libro). Una vez que se tenga la habilidad hay que salir a conocer a 20 sims o tocar la guitarra en el parque durante varios dias. Una vez que el sim conozca a los 20 sims se desbloquera la recompensa de la habilidad carisma “celebridad” por lo que todas las nuevas relaciones  comenzaran con un bono. Si se usa la presentación encantadora, cuando se tiene esa recompensa, el sim se hará amigo de los demas al instante. ¿Para que sirve esto? Pues de esta manera practicamente nadie (a excepción de uno que otro sim frugal) se negara a dar dinero para la campaña. Aunque es util relacionarse mas con los sims para subir la habilidad carisma y obtener donaciones mas grandes.

Musica

Su solar es el teatro de la ciudad.

Al llegar al nivel 6 de la profesion se divide en dos ramas de las cuales se puede elegir la profesion de rockero o la profesion sinfonica (musica clasica)

Requiere habilidad guitarra para progresar

Como dato curioso, si el sim que toma este empleo llega a un nivel alto, al jugar con otra familia podra visitarse el teatro y la opcion acucucharse tras bambalinas estara disponible, con lo que el sim en control podra acucucharse con el sim musico ahi en el teatro sin necesitar nada de puntos de relacion, las ventajas de las estrellas

Cuerpos de seguridad

Su solar es la comisaria.

Tiene dos ramas,  la rama forense y las fuerzas especiales

Requiere logica para progresar, se te asigna un compañero y posteriormente se requiere que te lleves bien con el para seguir progresando.  Al llegar a patrullero se deja de necesitar la logica y se reemplaza por informes, el sim tiene que ir por la ciudad interrogando vecinos para descubrir crimenes o en dado caso buscar en el basurero de sus vecinos para encontrar pistas, despues de la investigacion se tiene que escribir un informe en el ordenador.

Cuando hay un ladron en otro solar el juego te avisa y debes ir corriendo a arrestarlo, aunque para mi desgracia no alcance a llegar al solar a tiempo, tarde en reaccionar por la sorpresa, jaja.

Como bonus te puedes llevar la patrulla a tu casa y usarla a placer ^^

Al nivel 6 se puede elegir la rama de la profesión deseada. Si se escoge la rama forense se le regalara al sim un ordenador portatil o laptop. Esta misma rama forense requiere la habilidad pintura para poder seguir progresando.

Por su parte, la rama de las fuerzas especiales ofrece la posibilidad de hacer redadas en el escondite criminal (una vez que se llega al nivel 10) y obtener una que otra recompensa, con algo de suerte.

Criminal

El lugar de trabajo es el almacen abandonado.

Se divide en dos ramas a partir del nivel 6, la rama del ladron y la rama del mal

Durante el trabajo como dije antes en otro post, el criminal puede ser arrestado y llevado a la comisaria por unas horas.

Requiere deportes para progresar

Educación

Una nueva carrera de madriguera. Se obtiene en la escuela. Se requiere ir de buen humor al trabajo para seguir subiendo de nivel. A partir del nivel 3 debe mejorarse el carisma y depues el sim debe darles discursos a sus alumnos para poder seguir avanzando.

Es una carrera un poco difícil para empezar, dado que a un principio solo dependerás del humor

Cine

La carrera de actor es la ideal para aquellos sims que desean ser famosos. Se consigue obviamente en el estudio de cine. Los rasgos mas recomendables para este trabajo son los de “estrella en potencia”, “carismatico”, “amigable”, “lambiscon”; esto porque se necesitara de las habilidades sociales para poder obtener fama y progresar en esta profesion.

La carrera se basa mas que nada en el nivel de celebridad que el sim puede obtener, por lo que debe entablar amistad con sims famosos a fin de ir subiendo este nivel y por tanto progresar en la profesión.

Este trabajo se divide en dos ramas a elegir una vez que se supera el nivel 5. Las ramas son “Actor” y “Director”

Trabajos a medio tiempo

Son para los adolescentes y duran 3 horas fuera del horario de clases, aunque tambien pueden elegirlos el resto de los grupos de edad pero la paga es poca.

No hay jefe aqui y practicamente el trabajo depende del humor

Los solares donde se pueden conseguir estos trabajos son

El supermercado

La tienda de libros

El spa (como especialista en spa o como recepcionista)

El mausoleo del cementerio (Como cavador de tumbas)

Aparte de estos trabajos se tiene la opcion de ganar dinero de otras formas, como por ejemplo tocar la guitarra en la calle a cambio de propinas (redituable a partir de cierto nivel) o tocar en fiestas.

Mejorar la habilidad pintura y pintar y vender cuadros (muy redituable a nivel alto de habilidad).

Ganarse la vida como escritor de novelas (tambien redituable a partir de cierto nivel y mas si el sim se especializa en un genero).

Vender los vegetales cosechados en el supermercado

Asimismo hay multitud de opornidades para los trabajos y para las habilidades, por ejemplo un sim con logica alta puede recibir la llamada de otro sim pidiendole clases de ajedrez a cambio de una paga. Un sim con cocina elevada puede ser llamada por su vecinos para que les cocine un plato espeficico a cambio de paga. Estas oportunidades son mas dificiles y mejor pagadas mientras mas nivel se tenga, por ejemplo, hace rato entre a jugar con la Culoprieto y esta tenia ya la habilidad de pintura a tope, la llamaron de la galeria de arte y le pidieron que pintara 10 cuadros.

Profesiones

Triunfadores abrió la posibilidad a tener profesiones donde podremos controlar a nuestro sim la mayor parte del tiempo y verlo trabajar. Están diseñadas para que nuestra atención este centrada en el sim casi todo el tiempo y por tanto resulta pesado tener dos sims con un trabajo de estos en la misma familia. Si bien hay algunas mas pasivas que otras (Estilista por ejemplo), la recomendación es tener solo una por familia si no te quieres volver loco.


Bombero

Esta empleo se consigue en el edificio de bomberos. El nuevo barrio Twinbrook trae uno por defecto, el resto de los barrios tiene la posibilidad de agregar este nuevo solar comunitario cuando se inicia una partida en ellos.

El sistema es algo diferente a los empleos del juego base. Para progresar se requiere buenas relaciones con los otros bomberos, mejorar las habilidades atleticas y de reparacion, pero sobre todo atender emergencias.

Se trabaja de Lunes a Viernes, recibiendo un sueldo fijo semanal.  Si se realizan misiones de rescate o se apagan incendios se recibe algo de dinero extra por cada mision completada.

Hay distintos uniformes a desbloquear y al nivel 7 se mejora el extintor.

Cazafantasmas

Se consigue en el laboratorio de ciencias. Una vez que se obtenga este empleo se le dara al sim un aparato para atrapar fantasmas.

Para progresar se requiere habilidad lógica, investigar en busca de fantasmas (en solares comunitarios durante las horas de trabajo o en cierto nivel de manera libre por el vecindario) y por supuesto el cazar fantasmas.

El sueldo es semanal como en el bombero,  con la posibilidad de ganar mas completando misiones.

Los espiritus de menor rango, como los pequeños espiritus o los que poseen a los objetos pueden venderse en el laboratorio de ciencias y obtenerse un pago extra.

Estilista

Se consigue en el salon de belleza. El sim ayudará a otros sims del barrio a cambiar de imagen, modificando cada aspecto de este. Al final recibira una evaluacion por parte del cliente y recibira un pago. Tambien hay un sueldo fijo semanal.

Para progresar se requiere hacer varios cambios de imagen, investigar sobre la moda (diseñando en la mesa de dibujo) y ganar mucho dinero con los cambios de imagen.

Arquitecto – decorador

Se obtiene en el ayuntamiento. Se recibe un sueldo semanal y puede ganarse mas dinero haciendo remodelaciones que pidan los sims del barrio. Generalmente llegan 2 o 3 propuestas diarias de trabajo y el sim es libre de tomar las que quiera dentro de su horario laboral.

Para progresar se requiere habilidad pintura (se puede subir con la mesa de dibujo), armar el catalogo de remodelacion y buenas criticas de parte de los clientes.

Ejemplo: La familia Lavet quiere una nueva habitacion especial para su nuevo bebe. Objetivo:  Poner una cuna, un cofre de juguetes, una trona y 4 alfombras en la nueva habitacion Presupuesto: 4000 simoleones, el resto puede usarse para redecorar las paredes y comprar las esculturas, pinturas y adornos que se quiera.  La evaluacion dependera de cuanto se gaste y la calidad de los muebles comprados asi como de la decoracion.

Detective

Una especie de carrera paralela a la policiaca aunque es independiente de ella. El trabajo puede conseguirse por el periodico, el ordenador o en la propia comisaria. Una vez que se consiga el empleo puede empezarse a trabajar con el primer caso.

Las horas de trabajo son libres y se puede trabajar toda la semana. Se recibe un pago semanal pero se gana dinero con cada caso resuelto. Se puede trabajar opcionalmente en la comisaria haciendo trabajo policiaco de menor rango.

Los casos se obtienen en la comisaria, usando el ordenador u ocasionalmente del cliente mismo que llamara por telefono para ofrecer el caso.

Las diferentes herramientas para investigar como la lupa y los polvos para huellas digitales se van desbloqueando conforme se avanza en la profesion.

Tambien se pueden montar guardias en los lotes comunitarios para observar actividad sospecha (como sobornos), una vez que se descubra algo montando guardia se debe hacer un informe a la policia en el ordenador. El sim recibira una paga por dichos informes.

Para progresar se requiere Logica, investigar-resolver casos y montar guardias. Despues del nivel 3 o 4 se recibira una puerta con un logo de investigador privado (el ojo con la lupa) con lo que podras montar tu propio despacho de detective en tu casa.


Cuidado de niños

La profesión de cuidado de niños es bastante interesante para aquellos que gusten de interactuar con los pequeños y que le paguen por ello. Pudiera parecer una carrera bastante complicada, pero en realidad, montar una guarderia en casa no es tan pesado. La profesion esta programada de manera tal que se eliminan un par de necesidades de los niños para no hacerla tan dificil (Por ejemplo, no necesitaran tomar siestas, lo que quita tiempo).

Para obtener el trabajo hay que leer el periódico o buscar trabajo en la computadora. Una vez ahi, se elige en la opción de profesión. No hay otra manera de obtenerla, dado que el trabajo es directamente en casa.

Empezaras con dos infantes del pueblo. Los padres irán por la mañana a dejar a los niños y tu deber sera cuidar de sus necesidades y tenerlos contentos. Al final del dia los padres irán por ellos y te pagaran por tu trabajo segun que tan contento este su hijo en ese momento.

Para progresar hay que satisfacer las necesidades de los niños de manera rápida, hacer amistad con los pequeños (Si les enseñas alguna cosa, como caminar, lo harás mas rápido) y responder a emergencias de los padres (Ocasionalmente te necesitaran un fin de semana que tienes libre).

Poco a poco y según avances en los niveles de la profesión, desbloquearas mas opciones y tendrás muchos mas niños que cuidar.

Trabajos independientes.

Son trabajos que no tienen un horario laboral y no se recibe paga diaria ni semanal por ellos. El dinero que se gana es resultado de los articulos artesanales que el sim venda usando su habilidad.

Para obtenerlos debe uno de incribirse en ayuntamiento como autonomo y seleccionar la habilidad que se usara como profesión (Caracteristica de Triunfadores). Se necesita tener por lo menos 1 punto en la habilidad que se desee incribir. Estas carreras tienen tambien niveles o titulos, pero como mencione solo se gana lo que se venda. Sin embargo sirven para cumplir los deseos de los sims.

Inventor

Basado en la nueva habilidad de inventar. Se puede inventar con el banco de trabajo especialmente creado para el inventor.  La carrera puede registrarse en el ayuntamiento o por telefono.

El sim puede usar el banco para ir inventando desde juguetes artesanales como las vacas o perros de hojalata hasta los grandes inventos como la maquina del tiempo, la excavadora y el simbot.

Para inventar se necesita recoger chatarra del deshuesadero, hacer estallar los muebles para obtener chatarra o comprando esta directamente con la mesa de trabajo.

El trabajo es peligroso, se recomienda tener una ducha cerca de donde se tenga el banco de trabajo ya que ocasionalmente el sim puede electrocutarse o incendiarse y puede llegar a morir si no se toma una ducha despues de ello.

Escritor

 

Gana dinero escribiendo novelas. Este es uno de los trabajos independientes mejor pagados, ya que ademas de ir ganando regularmente dinero como se avanza en la novela, se gana dinero al terminarla y se gana dinero una vez a la semana por regalias (Las regalias se ganan durante algunas semanas por libro, por ejemplo, durante 6 semanas para el libro que acabas de escribir).

Aunque en un principio los generos disponibles son pocos y por tanto se gana poco por escribir novelas de ellos, con el tiempo tu habilidad mejorara te pagaran mas, aparte de que desbloquearas los generos que se venden mas caros.

La recomendacion es que tengas en cuenta los rasgos de tu sim al momento de escribir novelas ya que hay ciertos generos en los que cierto rasgo garantiza una mejor calidad y por tanto mayor paga y posibilidad de convertir el libro en Best-Seller. Por ejemplo, un sim romántico es recomendable que suba los niveles necesarios de escritura para que desbloque las novelas romanticas y de ahi en adelante se dedique a escribir ese tipo de novelas (Mas informacion en la guia de habilidades).

Si te especializas en un género especifico podrás mejorar la calidad de las novelas de ese género, por lo que te pagaran mas por ellas. Algunos géneros necesitan ciertas características para poder desbloquearlos, por ejemplo, el género fantástico requiere que escribas antes 3 novelas de ciencia ficción. Estos géneros especiales por lo regular son mejor pagados que los géneros que se desbloquean solo por niveles (Mas información en la guía de habilidades).

Jardinero

Uno de los negocios que se tarda mas tiempo en poner en marcha pero muy redituable cuando se consigue un huerto en condiciones. Yo lo intente en mi legacy y se puede vivir facilmente de el.

Empezar con un huerto de manzanos ayuda mucho ya que las frutas crecen rápido, se dan muchas y se venden a un precio razonable. Cultivando estas se obtendran ganancias modestas en lo que se mejora la habilidad y se pueden plantar cosas mas caras como los limones (limas en la version española), que tambien son una buena opcion para un jardinero.

En los niveles mas altos conviene tener muchas plantas de ajo (se venden bien) y cuidar de tener aspersores en el huerto. Cumplir con los retos de habilidad permitira desbloquear la carne y los quesos cultivables que tambien dan mucho dinero.

Cuando se consigue la omniplanta (despues de superar todos los retos de la habilidad jardineria) se puede alimentar con libros. Si se va a la tienda de libros y se compra uno de los libros mas caros, la omniplanta puede alimentarse con ellos y generara 3 o 4 libros casi diario. De esta manera el jardinero se volvera rico despues de tanto sacrificio con el huerto.


Pintor

La carrera de pintor es otra buena opcion para las profesiones independientes, ya que es fácil de ir subiendo de nivel y además el caballete genera diversion. Por lo que tu sim podra pasarse horas pintando sin apenas quejarse.

Necesitas subir de nivel pintura para obtener las pinturas mas caras o pintar una obra maestra, pero dado que es una actividad que como mencione, genera diversion, pronto podras pintar pinturas de buena calidad.

Si vendes tus pinturas en la tienda de segunda mano podras obtener mayores beneficios, generalmente las pinturas se venden bien. La recomendación es subir primero unos cuantos niveles antes de vender en la tienda, porque en un principio el beneficio que deja la tienda de segunda mano no vale la vuelta por el pueblo. Puedes usar ese tiempo para pintar mas y vender directamente del inventario en lo que subes un poco de nivel.

Empieza con pinturas pequeñas o medianas y solo pinta cuadros grandes cuando estés muy necesitado de dinero. Esto porque hay una recompensa que te permitirá pintar mas rápido(Cuando pintes 30 cuadros se desbloquea), así que es mejor pintar cuadros pequeños que termines rápido y una vez que tengas la recompensa puedes enfocarte en los grandes mas caros.

 

Escultor

El trabajo de escultor te permitira ganar dinero de tus hermosas esculturas de madera, metal, piedra, hiela o arbusto. Es bastante interesante y entretenido, aunque como en todo en un principio tardaras en hacerlo un buen negocio.

Trata de trabajar primero en arcilla y cuando pases a la madera trabajala mucho para subir de nivel y desbloquear los modelos de esculturas mas caros. La madera es un punto medio entre precio y tiempo que tardas esculpiendo, por lo que te permitara sobrevivir los primeros dias. Las esculturas de metal tambien se venden bien, aunque requieren que hagas primero una visita al deshuesadero para recolectar chatarra. Una vez que la tengas en tu inventario puedes fabricar esculturas de metal unicas, aunque hay que considerar el riesgo de incendio que supone el uso del soplete.

Una vez que desbloqueas los modelos mas caros de esculturas puedes probar a hacer esculturas en hielo y topiaros (Este ultimo tiene modelos únicos que se venderán bien). La piedra también se vende bien pero tiene el inconveniente de que si encuentras impurezas la escultura se rompe y pierdes todo el dinero de la inversión que hiciste en el material. Aunque ocasionalmente puedes encontrar una gema rara, no lo vale, primero mejora la habilidad si te quieres arriesgar a esculpir en piedra.

Tatuador

El trabajo de tatuador no existe como tal, pero lo coloco porque se anunciaba como un trabajo controlable.  Solo los personajes no controlables o NPCs pueden trabajar de tatuadores.

Con trotamundos se tiene además:

Fotógrafo

Gana dinero fotografiando tu entorno, tus muebles, tus vecinos, familiares o cualquier cosa que se te cruce enfrente. Como fotógrafo se pude vivir, aunque tardaras en hacerla una profesión redituable. Compra una cámara barata y práctica mucho para subir de nivel. Una vez que tengas un nivel lo suficientemente alto puedes comprar un modelo mas caro para que valga la pena el gasto que harás en la cámara y las fotos.

 

Fabricante de Néctar

La habilidad fabricación de néctar nos ofrece la posibilidad de montar una pequeña (O no tan pequeña) granja de néctar. Es un negocio que tarda en ponerse en marcha debido a que la mejor opción es mezclarla con jardineria para tener un huerto que abastezca a las maquinas de néctar, pero bastante redituable cuando se mejora la habilidad.

Lo ideal es comenzar con un huerto de manzanas, ya que son frutas que crecen rápido y se pueden cosechar casi diario, y por tanto se puede fabricar néctar con la misma frecuencia. Con esto se puede sobrevivir los primeros dias, en lo que se mejora la habilidad y se van desbloqueando opciones para producir mas néctar, de mejor calidad y se pueden plantar frutos mas caros.

Es de utilidad probar las distintas combinaciones de néctar y tener un sótano y estante donde guardar las botellas. De esta manera la calidad del néctar aumentara con el tiempo, al igual que su precio. También es de utilidad echar mano de la tienda de segunda mano (Si se tiene triunfadores).

Negocios para los niños:

Los niños pueden trabajar poniendo su propio negocios de pasteles. Para poner el negocio se necesita la nueva mesa que viene con la expansion de Triunfadores, asi como el mini horno de juguete del juego base. Una vez que se horneen los pastelillos pueden venderse con la mesa. La mesa puede transportarse en el inventario asi que se puede poner en un lote comunitario como el parque o la playa.

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Publicado el 11 marzo 2011 en Articulos, Sims 3. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. una pregunta. cuando te haces médico y tienes la opción de “visitas a domicilio” ua vez llegas al domicilio que hay que hacer, porque mi Sim se pone a hablar como si de una reunión social se tratara y por mas que busco interacción con los habitantes de esa casa no veo por ningun menú alguna opción de dar un tratamiento o algo parecido…

  2. muy buen post me re ayudo gracias

  3. de que expansion es recolector de nectar?

  4. como bajo todas las expansiones

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