La primera descarga. Como instalar contenido personalizado


Bien, ahora que tengo algo de tiempo he decidido explicar mejor el método de instalación de descargas, en vista de que muchos tienen problemas para instalarlas debido a que tal vez no esta muy claro este post.

ACTUALIZADO:

El metodo de instalación de contenido personalizado ha cambiado con el nuevo parche (el que se menciona después de este párrafo) o mas concretamente, después de Los Sims 3 Triunfadores. Si tienes tu juego actualizado y tu número de versión es mayor que la del numero que indico abajo (Revisa en tu launcher, en la parte inferior izquierda, ahi están los números de versión que tienes) El contenido del archivo resource y la localización de las carpetas ha cambiado. La diferencia entre este nuevo método y el anterior es que el nuevo metodo permite al juego reconocer las descargas como contenido personalizado, por lo que aparecera con su marca para saber que contenido es del juego y que no.

Metodo para después del parche 1.12/2.7/3.3/4.0

(Valido para el juego con las expansiones Triunfadores, Al Caer la Noche, ¡Menuda Familia! o superior)

En resumen hay que ir a la dirección C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3 o C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3 (Depende de si se tiene la versión americana o europea del juego).

Una vez ubicados en esa carpeta deben crear una nueva carpeta que se llame Mods.

Una vez que la crearon deben entra a ella, es decir, deben estar en la dirección C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods. En esa carpeta deben crear o guardar un bloc de notas con el siguiente texto:

Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*.dbc
PackedFile Packages/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.dbc

Este bloc de notas debe guardarse con el nombre Resource.cfg (sin el txt).

Aqui pueden descargar el archivo resource que hice yo (Por si tienen problemas para crear el suyo). Recuerden, esto va en la carpeta Mods de la dirección de arriba

Ahora, en esa misma carpeta de Mods deben crear otra carpeta llamada Packages.

Una vez hecho esto deben guardar todas sus descargas dentro de la carpeta Packages, es decir, en la dirección C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages

Todo el contenido personalizado que guarden en esta carpeta aparecerá en el juego con su icono de identificación, por lo que nos facilitara el proceso para distiguir que es contenido personalizado y que no.

Importante: Revisen que no tengan ningun otro archivo resource con sus descargas, ojo, con sus descargas no vayan a borrar archivos del juego. Con sus descargas me refiero a resources como los de Peggyzone, que incluye un archivo de estos con cada uno de sus peinados. Si no los quitan puede llegar a ocasionar problemas.

Metodo para antes del parche 1.12/2.7/3.3/4.0

Bien, en un principio el mérito de este método es de Dhelpy de Modthesims. Sin embargo he hecho un par de cambios gracias al archivo cfg de Darkshadow de Capital Sims y creo que es mas sencillo el método siguiente.

De entrada les digo que si quieren ahorrarse el proceso manual descarguen este archivo. En el he incluido el archivo Resource que estoy usando yo y las carpetas ya creadas y vacias. Solo tienen que colocarlo en C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 (o The Sims 3)


Pero como no hace daño conocer mas y aprender a hacer las cosas por uno mismo, doy la explicacion de todos modos. Leanla junto con el resto del post para saber mas acerca de las descargas.

En resumen hay que ir a la direccion C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 o C:\Archivos de programa\Electronic Arts\The Sims 3 (Depende de que version se tenga, si la americana o la española) o donde se tenga instalado el juego y ahi crear un archivo de texto con el siguiente contenido (Pueden copiar y pegar este texto en el archivo de texto):

Priority 501
DirectoryFiles  Mods/Files/… autoupdate
Priority 500
PackedFile Mods/Packages/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*/*/*.package

Una vez que se escribe esto, hay que guardar el archivo con el nombre Resource.cfg.

El archivo que proporcioné arriba tiene unas cuantas lineas mas, a efectos prácticos no les sirven si solo quieren instalar contenido, son solo para probar otras cosas, pero no les afecta si lo tienen incluido.

Ahora hay que crear las carpetas Mods dentro de Los Sims 3 y Packages dentro de la carpeta Mods, para que quede la siguiente dirección.

C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages

En esta carpeta es donde se colocarán las descargas que vengan en archivos con la terminación Package. Aclaro, es solo para los Packages.

Bien, con estas instrucciones podrán tener contenido personalizado y a diferencia del post anterior (antes de esta actualización) podrán ordenarlo en subcarpetas, logrando que el juego reconosca las descargas hasta 4 niveles de carpetas por abajo.

Para facilitarme las cosas al momento de instalar descargas, cree un acceso directo a la carpeta packages en el escritorio, asi, cada vez que descargo algo es mas rápido entrar a ese acceso directo y dejar los archivos. Es un tip para que no tengan que estar navegando por tantas carpetas cada vez que instalen algo nuevo.

Instalación de peinados


Como lo han preguntado mucho, lo repito aqui. Los peinados que vienen en archivo package se instalan en la misma carpeta que explique arriba.

C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3

Pueden colocarse en subcarpetas para tenerlos ordenados

Instalación de pieles default


Las pieles default son descargas que reemplazan a las pieles que vienen por defecto en el juego. Estas pieles reemplazaran a todos los tonos, aunque hay un par de pieles por ahí que reemplazan solo algunos tonos (Los de fantasía por ejemplo). Solo se puede tener un set de estas pieles al mismo tiempo, aunque se pueden mezclar pieles siempre y cuando se cuente  con los archivos separados para cara y cuerpo (Y así tener las caras de una con las pieles del cuerpo de otra). Esto dependerá de la descarga en específico.

Para que las pieles se vean el el juego y se actualicen en los sims ya existentes hay que borrar los archivos SimCompositorCache.package que esta en
Mis Documentos\Electronic Arts\The Sims 3\ y tambien los archivos de la carpeta Mis Documentos\Electronic Arts\The Sims 3\WorldCaches (son archivos relacionados con mundos personalizados y Riverview, si no tienen Riverview o algún mundo personalizado, no les saldrán y por tanto no importara que los borren o no) estos archivos se regeneran solos pero ahora con la información de las nuevas pieles.

Al entrar al juego se tardara un poco mas para que cargue, pero solo sera la primera vez (debido a que el juego tiene que regenerar los archivos que borramos).

Instalación de Pieles No Default

Son pieles especiales que se agregaran como un tono de piel aparte. Muy útiles cuando se tiene un set de pieles default favorito pero se quieren instalar tipos de pieles adicionales. Se debe revisar que el autor especifique que tipo de piel es, si se especifica que es una piel no default puede instalarse por este metodo.

Muchas son solo tonos de piel especiales para hacer pieles de fantasia, por lo que seran tonos adicionales pero por debajo se vera como la piel que tengamos como default (Ya sea la original del juego o alguna default que hayamos instalado). Pero otras pieles pueden ser totalmente independientes, que vengan con sus propias texturas y tonos de colores.

Para que funcionen deben instalar primero el UI mod que viene un rar en este post. Ese rar que se llama Anach_Sims3_Tweaks_1.22 trae varios mods, deben instalar el que dice Anach_CASSkins6x4_1.22. Eso sirve para que la ventana de tonos de piel se amplie, funcionen bien los sliders de los tonos y puedan elegir con comodidad los nuevos colores.

Una vez que tengan ese mod en su carpeta de Packages simplemente deben meter su piel no default a su carpeta de descargas y listo.

Instalación de Ojos


Al igual que las pieles solo puede tenerse una version de estos. Las mismas recomendaciones que para las pieles.

Para que las ojos se vean el el juego y se actualicen en los sims ya existentes hay que borrar los archivos SimCompositorCache.package que esta en
Mis Documentos\Electronic Arts\The Sims 3\ y tambien los archivos de la carpeta Mis Documentos\Electronic Arts\The Sims 3\WorldCaches (son dos archivos relacionados con Riverview, si no tienen Riverview no les saldrán) estos archivos se regeneran solos pero ahora con la informacion de las nuevas pieles.

Al entrar al juego se tardara un poco mas para que cargue, pero solo sera la primera vez (debido a que el juego tiene que regenerar los archivos que borramos).

Instalando Sims en formato .sim


Simplemente copien el archivo .sim en la carpeta C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3\SavedSims


Con respecto a los archivos simpack

Es mas fácil instalarlos de una vez si se colocan todos en la carpeta:

C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3\Downloads

Una vez ahi solo hay que abrir el lanzador del juego y en la sección descargas apareceran todos los objetos. Solo los seleccionan, le dan instalar y listo.

Los archivos simpack de la EA Store deben instalarse directamente de la tienda, ya que si se trata de instalar desde el simpack el juego lo tomara como contenido ilegal y no lo mostrará. No se discutirá en este blog la manera de instalar contenido ilegal.

Los archivos de otros usuarios que vienen en Simpack (Casas, sims y recoloraciones de ropa) no suelen dar problemas y se instalan con solo hacer doble click en el archivo o colocandolo en la carpeta que mencione arriba .

Ahora, puede pasar que si se bajan cosas del intercambio, como por ejemplo sims, estos vengan sin algunos objetos o peinados. Esto es porque necesitan el mesh (o malla) de ese objeto en especifico y es cuestion de buscarlo y tenerlo para que salga en el juego.

Sobre los Simpacks creados con TSR Workshop

Con respecto a los Simpacks para nuevos objetos y patrones que son descargas  ajenas a la EA Store (No las casas ni los sims) como todo lo descargado de The Sims Resource (TSR)y que haya sido creado con su herramienta, la recomendación es extraer los archivos package con esta herramienta e instalarlos por el método de los packages   (El de hasta arriba) para probarlos. Algunos pueden contener errores y de esa manera podemos probarlos y desinstalarlos mas fácil. Si ya se confia en la descarga puede quitarse el package e instalar ahora si el sims3pack.

Solo hay que especificar en el primer recuadro la carpeta donde esta el simpack, en el segundo recuadro se pone la carpeta donde queremos extraer el archivo package y listo. Una vez que tengan libre el archivo package solo hay que renombrarlo y colocarlo en la carpeta de Packages.

Instalar contenido personalizado en Create a World

Este método nos sirve para que aparescan ciertos objetos de contenido personalizado en la barra de datos del CAW (Create a World) y podamos verlos en el mundo. Es importante decir que no es para todos los objetos, es solo para objetos que son hechos especialmente para eso y que cuentan con la clasificación adecuada para que aparezcan. Como ejemplos tenemos esta descarga y esta descarga. Deben tener eso en cuenta, que el autor especifique que se puede poner en el CAW, cualquier otra descarga que no este adaptada para eso (es decir que no esta clasificada como un objeto de mundo) no saldrá

Para instalar el contenido deben de ir a la direccion C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Herramienta Crea tu mundo de Los Sims 3 (Donde esta instalada la herramienta).

Una vez ahi localizan el archivo resource que instala la herramienta y lo abren. Veran muchas cosas en el, se van hasta el final y copian y pegan lo siguiente al final de todo

Priority 501
DirectoryFiles Files/… autoupdate
Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package

Guardan el archivo usando la opcion “Guardar” no “Guardar como” (Para que no les cambie el formato de archivo)

En esa misma carpeta donda estan crean su carpeta llamada Packages y ahi dentro colocan sus descargas.

Cuando entren a la herramienta su contenido personalizado debe de aparecer mezclado con los objetos normales que se pueden colocar en los mundos.

Es importante mencionar que si usan uno de estos objetos personalizados nuevos y después quieren usar su mundo o compartirlo con alguien mas, la descarga debe de estar también en la carpeta normal para el contenido personalizado (El método de hasta arriba de este post), sino los objetos no saldran o se remplazaran por otros. Para la descarga de los objetos de Twinbrook que puse en este apartado eso no aplica porque son objetos que ya estan en el juego, solo que están escondidos (Y al poner la descarga se desbloquea su uso en CAW), pero el resto de objetos nuevos deben de estar en la carpeta mods del juego normal

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Publicado el 11 marzo 2011 en Descargas, Sims 3, Tutoriales. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Kathia Parissi

    Hola. Instalé sims 3 al caer la noche y todo aparece normal, con el logo pero cuando entro al juego sigue siendo sólo sims 3 sin la expansión, cómo hago p q la reconozca si ya esta instalada?

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  2. voy a ver si me andan los packages, hace mucho que juego sin mis pieles personalizadas y odio las del juego :c

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  1. Pingback: Actualización de guías « Delry's Blog

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